Como cada 30 de enero, el pasado miércoles se celebró en el Colegio Atabal el Día Escolar de la Paz y de la No violencia. Este año, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Colegio, aprovecharon la ocasión para realizar una celebración muy especial en la que participaron todos los alumnos del colegio.
En un patio adornado con árboles hechos con las manos de los alumnos representando sus hojas, a cada alumno de los cursos de infantil y primeros cursos de primaria se les asignó un “hermano mayor” (alumnos de últimos cursos de primaria y ESO), al que siempre podrán acudir para “pedir consejo y guiar con su ejemplo”, tal y como explicó el jefe de estudios del colegio, don Carlos San Millán.
Durante la celebración, los pequeños de infantil leyeron poesías y bailaron; los del primer ciclo de primaria hicieron una receta de paz y los alumnos del resto de cursos cantaron diferentes canciones e hicieron un manifiesto.
Finalmente, todos los alumnos soltaron al aire cientos de globos, donados por el AMPA, como símbolo de libertad y de Paz.