Libro investigación realizado por alumnos de El Atabal

Los Padres y Madres del Colegio El Atabal, queremos señalar que el pasado 29 de mayo, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, tuvo lugar la presentación del libro de investigación que han realizado los alumnos de 4 de la ESO.

Esta iniciativa que lleva a cabo el Departamento de Historia del Centro de la mano de D. Carlos San Millán (coordinador del proyecto), tiene por objeto que los alumnos que han participado aprendan a buscar en las fuentes bibliográficas, y divulguen los conocimientos adquiridos.

Este año, que es el sexto que se realiza, ha tenido por objeto de investigación: “La destrucción del patrimonio eclesiástico de Málaga”. La magnífica presentación del proyecto estuvo a cargo de varios alumnos que nos hicieron un ameno resumen de los resultados más característicos que han obtenido de su estudio, este resumen fue ilustrado por una serie de imágenes que nos sirvieron para comprender mejor la magnitud de los daños que se infringieron en tan breve espacio de tiempo a nuestro patrimonio cultural. Además hicieron un breve resumen en francés e inglés de la situación política de la época.

Desde la Asociación de Madres y Padres del colegio y como patrocinadores del libro, queremos agradecer a todos su participación, sobre todo al coordinador del proyecto D. Carlos San Millán, a los profesores del departamento de idiomas, a la dirección del Centro, y a los padres participantes por la buena acogida que le han dado a este acto.

Aquí se puede descargar la noticia aparecida en el suplemento de educación del diario La Opinión de Málaga:
Los alumnos de El Atabal realizan su sexta investigación histórica