XVIII PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA E.S.O.

El pasado jueves día 15 de junio a las 20:30 el Colegio El Atabal se llenó de glamour ya que se celebraba la Graduación de los alumnos de 4º de Secundaria. Personal del Centro, alumnos y familiares se reunieron en un entrañable acto presentado por la orientadora del Colegio Nuria Anaya Baeza.

En el escenario, con el nuevo telón de fondo regalado por la AMPA, una mesa que presidía el acto con el director D. Sergio Mata Alfambra, el subdirector D. Adolfo Miranda Alfambra, los tutores de 4o de la ESO D. José López Díaz y D. Carlos San Millán y Gallarín, y dos miembros de la AMPA, su Presidenta Dña. María Eva Wong Creus y la Vocal Dña. Gloria María Escobar Pastor.

Por el escenario pasaron todos los alumnos de 4º de la ESO que recibieron de manos del Director del Colegio el Diploma que acredita la finalización del curso así como una orla en recuerdo de sus compañeros. Cada uno de ellos recibió con orgullo una beca impuesta por los representantes de la AMPA.

Los alumnos agradecieron la labor llevada a cabo por sus profesores a lo largo de todo el ciclo académico. No faltaron las palabras de elogio para sus padres allí presentes, por el esfuerzo y dedicación con sus hijos.

El Jefe de Estudios, D. Carlos San Millán y Gallarín, dedicaba a su vez unas palabras a los alumnos que terminan un ciclo vital en el Colegio y que dicen un “hasta pronto” al centro que les ha visto crecer.

Especialmente emotivas fueron las palabras que tanto los alumnos, como el Jefe de Estudios les dedicaron a los hermanos España Beltrán que no llegarán a graduarse con sus compañeros, pero que sí los guardan desde el cielo.

Para terminar, una comitiva de alumnos hizo entrega a todos los profesores allí presentes de un regalo, en agradecimiento por su labor docente a lo largo de su vida académica en el Colegio Atabal.

Tras el acto, llegaron las fotos en grupo, los abrazos con la orgullosa familia, despedidas emotivas con los profesores, y despedida de amigos que se separan para emprender un nuevo camino en el Bachillerato, quizá algún día se reencuentren en la Universidad.

Por último los asistentes disfrutaron de un ágape servido por un Catering, todo un colofón a una jornada muy fraternal. Y lo mejor de todo, el postre, la esperada tarta de chuches regalada por la AMPA, cada año más original si cabe. La temática de este año no podía ser otra que Venecia, destino del viaje de Fin de Curso de los alumnos ya graduados.

ALUMNA DE HONOR DEL COLEGIO EL ATABAL

Como ya se hizo dos años atrás con Laura Torralba Prieto, este año el Centro ha hecho Mención de Honor a la alumna PAULA MARTÍN GÓMEZ “en pro de su brillante expediente académico alcanzado en Secundaria con calificación de Sobresaliente, mostrando además siempre y en todo momento, una plena y desinteresada dedicación al Colegio y a todos y cada uno de sus compañeros”.

Desde aquí nuestra felicitación a Paula por esta distinción tan merecida. Deseamos que tanto esfuerzo sea recompensado en su nueva aventura.

El Centro ya hizo esta distinción en 2015, con la alumna Laura Torralba Prieto que recogía ese año su diploma que le acredita como Alumna de Honor de su promoción. Enhorabuena Laura.