Libro de investigación 4º ESO Curso 2015-2016: «Picasso, un genio para la pintura universal»

Captura de pantalla 2016-06-25 a las 16.46.22El pasado viernes 27 de mayo los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio El Atabal, capitaneados por el profesor D. Carlos San Millán y arropados por las profesoras Nuria Santiago, de Educación Plástica y Visual; Sylvia Cómitre, de Francés; y María Rosa Burgos y Sagrario Morales, de Inglés, presentaron el libro de investigación que han estado elaborando a lo largo de todo el curso y que se titula: “Picasso un genio de la pintura universal”.

Tenemos que felicitarlos a todos por la alta calidad del trabajo presentado, ya que no solo ha hecho una extensa recopilación de este autor y los momentos más representativos de su obra, sino que a través del departamento de plástica han puesto en práctica sus ideas.

También hay que alabar la forma tan original de la presentación que realizaron del libro, ya que no solamente la expusieron en nuestro idioma, sino que hicieron un magnifico resumen en inglés y francés. Y por último, estos alumnos también se atrevieron a realizar una página web que recopilaba todas sus investigaciones. Nos es grado ver cómo han crecido desde un punto de vista profesional y han sabido presentar sus resultados de manera tan efectiva.

Quiero agradecer a la directiva del Colegio el apoyo a esta iniciativa que le ofrece a los alumnos el poder llevar a cabo un proyecto diferenciador de alta calidad.

Y por último, queremos agradecer a todos los socios de la Asociación de Madres y Padres del Colegio El Atabal su apoyo ya que sin ellos y la colaboración financiera que realizan a la Asociación, proyectos como este, quizás no hubiesen visto la luz.

Gracias a todos y enhorabuena a los autores de este libro.

Más información en: