Actividades en conmemoración del día del libro

LA SELVA DE LOS CUENTOS

El 18 y 19 de abril se realizaron varias sesiones de cuentacuentos para que pudieran acudir los niños de infantil y primero de primaria del colegio. Esta actividad ha sido coordinada por la Biblioteca y la dirección del Centro y financiada por el A.M.P.A del Colegio El Atabal.

El cuentacuentos que se ha elegido ha sido:

La biblioteca es una selva de libros, una selva de cuentos. Recorrer sus estanterías se parece mucho a avanzar en la espesura. Sus libros, al abrirse, nos enseñan sus hojas, al igual que los árboles nos enseñan las suyas, y si nos paramos a mirar lo que hay detrás de esas hojas, nos podemos encontrar una mariposa de luminosos colores, un león roncando o un pequeño mono haciendo de las suyas… en los libros ocurre igual: si leemos con atención encontraremos historias que nos hablan de animales, (entre otras muchas cosas), algunos tan pequeños que habitan entre la verde hierba o que pueden esconderse entre los pétalos de una flor, y otros tan grandes, tan grandes que sobrepasan los árboles.


Por suerte somos buenas lectoras, y tanto leer cuentos e historias de la selva, un buen día nos lanzamos a la aventura para conocerla y verla con nuestros propios ojos, eso sí, previa lectura del “Manual del perfecto explorador”. Y ¡menos mal! ya que nos perdimos en ésta, y, de entre la espesura salió una tribu que apuntándonos con sus lanzas nos llevó hacia… bueno, creo que es mejor que os lo contemos en persona, incluidas las historias que frente al fuego se narraron.

Cuentos que hablan del respeto, de la solidaridad, de la amistad, del valor de la naturaleza y de lo importante que es cuidarla…para lograr vivir en un mundo mejor. Un mundo lleno de cuentos, de amor por la lectura y la palabra.