Día Escolar de la Paz y de la No violencia

Como cada 30 de enero, el pasado miércoles se celebró en el Colegio Atabal el Día Escolar de la Paz y de la No violencia. Este año, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Colegio, aprovecharon la ocasión para realizar una celebración muy especial en la que participaron todos los alumnos del colegio.

En un patio adornado con árboles hechos con las manos de los alumnos representando sus hojas, a cada alumno de los cursos de infantil y primeros cursos de primaria se les asignó un “hermano mayor” (alumnos de últimos cursos de primaria y ESO), al que siempre podrán acudir para “pedir consejo y guiar con su ejemplo”, tal y como explicó el jefe de estudios del colegio, don Carlos San Millán.

Durante la celebración, los pequeños de infantil leyeron poesías y bailaron; los del primer ciclo de primaria hicieron una receta de paz y los alumnos del resto de cursos cantaron diferentes canciones e hicieron un manifiesto.

Finalmente, todos los alumnos soltaron al aire cientos de globos, donados por el AMPA, como símbolo de libertad y de Paz.

IX Encuentro intercolegial

El pasado 25 de enero, más de un centenar de alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y ciclos de todos los colegios religiosos se reunieron para celebrar el IX Encuentro Intercolegial organizado por la Delegación de Infancia y Juventud” de la diócesis de Málaga, Bajo el lema “Pon sabor a tu vida”.

Entre los colegios participantes se encontraba el Colegio Atabal, que además fue el ganador del Concurso de carteles para anunciar este encuentro. Fue una tarde de alegría, fe, celebración y juventud, según comentaron los propios estudiantes.

Asamblea general de la AMPA del 20 de noviembre de 2018

En la AsambleaGeneral de la AMPA los Jazmines del Colegio El Atabal que se celebró el martes 20 de noviembre de 2018 se trataron los siguientes temas:

1.- Se expusieron las actividades realizadas por parte de la AMPA el curso 2017-18 desglosando el balance económico de dichas actividades y poniendo el libro de cuentas a disposición del socio que lo quisiera consultar. Se aprobó la actuación por unanimidad.

2.- Se enumeraron las actividades que hay previstas, en un principio, para el nuevo curso 2018-2019. Se aprobaron las actividades por unanimidad.

3.- Se votó la renovación de los cargos de la Junta Rectora quedando la misma de la siguiente forma:

Presidenta: Marta Munuera Pérez

Vicepresidenta: María del Sol Rueda Conejo

Tesorera: Olga Parras León

Secretaria: Soledad García Nieto

Vocales:

  • Antonia Prieto Gamito
  • Marina Calvo
  • Ricardo Galán Gonsálvez

4.- Se expuso la necesidad de cambiar los titulares de la cuenta que tiene la AMPA en Unicaja. Se aprobó la actuación por unanimidad.

5.- Ruegos y preguntas: en este apartado se expusieron temas por parte de los asistentes como la inclusión en el uniforme de un polar, el aumento de plazas del aula matinal, el llevar al cine o al teatro a los niños, el dar charlas sobre primeros auxilios, bullying o los peligros de las redes sociales y la posibilidad de dar un desayuno con chocolate y churros en navidad.

LA JUNTA RECTORA

ASAMBLEA GENERAL

Estimados padres:

El próximo martes, 20 de noviembre de 2018 celebraremos la Asamblea General a la deberíais asistir, a las 15:30 horas en primera convocatoria y a las 16:00 horas en segunda convocatoria.

Dentro del Orden del Día se hará la elección de la nueva Junta Rectora:

  • Presidenta: Marta Munuera Pérez
  • Vicepresidenta: Marisol Rueda Conejo
  • Tesorera: Mª Olga Parras León
  • Secretaria: Soledad García Nieto
  • Vocales:
    • Toñi Prieto Gamito
    • Marina Calvo Ortega
    • Ricardo Galán Gonsálvez

Si alguien está interesado en formar parte de esta Junta Rectora o quiere presentar una candidatura alternativa puede hacerlo hasta las 12:00 horas del día 20 de noviembre

Descarga aquí la Convocatoria Asamblea General 20 noviembre 2018

La Junta Rectora

Ganadores X concurso de dibujo infantil

1º Premio 5 años A Andrea Morales

1º Premio 4 años B Javier Majarena

1º Premio 4 años A Joel Iglesias

1ª Premio 3 años B Micaela arantza Panesso

1ª Premio 3 años A Alicia Carballo

2º Premio 5 años B Laura López

2º Premio 5 años A Marina Díaz

2º Premio 4 años B Ariadno Branco

2º Premio 4 años A Marcos Valdivieso

2º Premio 3 años B Mario Ceron

2º Premio 3 años A Chloe Marie Hagolle

Ganadores I concurso microrelatos 6º EPO

6ºB- Manolito con zapatos nuevos

6ºB Los dos cerditos

6ºA- Tristeza

6ºA- Solo por tí

6ºA- Lo siniestro

6ºA- La mochila

6ºA- La lluvia de lagrimas

6ºA- La jirafa

6ºA- La idea voladora

6ºA- El sueño no cumplido

6ºA- El fantasma del espejo

6ºA- Corazón perdido

Ganadores I concurso de microrelatos 5º EPO

5ºA- Acid Man

5ºA- La guerra y el sueño

5ºA- La Luz

5ºA- Paperpool

5ºA- Poseída

5ºA- Un concurso inesperado

5ºA-El misterio del tesoro escondido

5ºB- Los caballeros de la torre

5ºB-Verano en Saint-Malo

5ºB- Buenos días pesadilla

5ºB- El Viaje a Marte

5ºB-Los gritos de la noche

 

Ganadores del I concurso de composición musical.

Almas:

 

White Rabbit:

 

Alegría:

Actividades en conmemoración del día del libro

El pasado viernes 27 de Abril se hizo entrega de los premios del IV Concurso de literatura que la Asociación de Madres y Padres del Colegio El Atabal en coordinación con el Departamento de Lengua y Literatura del Centro organizan dentro de los actos para la celebración del Día del Libro.

Este año hemos contado con la inestimable ayuda del representante de la provincia de Málaga en el certamen de Mister Model Mediterráneo Global 2018, D. Daniel Díez Santamaría. Que además es antiguo alumno de este Centro y ha querido compartir con los alumnos de secundaria cómo ha llegado a hacerse realidad parte de sus sueños e ilusiones.

Nos ha contado cómo al terminar los estudios de secundaria realizó el Bachillerato y posteriormente hizo un grado superior en Agencias de viajes y Organización de eventos pero sus sueños iban por otro lado, el mundo del cine y la moda. Aunque los inicios están siendo duros pues es un mundo difícil de entrar no se ha dado nunca por vencido, acudiendo a todos los eventos y casting posibles. Este esfuerzo está dando sus frutos, el detonante fue su participación en el desfile de Starlite de Marbella, esto le abrió muchas puertas ya que le ayudó a conocer a profesionales que le aconsejaron como reconducir su carrera hacia modelo fotográfico, y hasta el momento, ha conseguido participar en varios cortometrajes, en videoclips con artistas nacionales e internacionales como Pablo Alborán y realizar anuncios para algunas revistas.

Ahora que ha salido como representante de Málaga en este certamen, se prepara para su participación, en otoño, a nivel nacional cree que pueden hacerse realidad los sueños imposibles de un apasionado por este mundo.

Quiere, que las personas no se torturen si no cumplen los cánones de belleza actual, que la verdadera belleza está en lo que hacen durante su vida, además está muy implicado en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto para todos los colectivos que componen la sociedad de hoy día.

Desde aquí, te damos todo nuestro apoyo y te deseamos que todos tus sueños se hagan realidad y porque para nosotros que te vimos crecer, ya eres un verdadero campeón.